La dosis contabilizaron 733 mil de AstraZeneca, 550 mil del segundo componente de Sputnik V y 768 mil de Sinopharm.
Con la llegada este lunes de tres aviones con más de dos millones de vacunas contra el coronavirus, la Argentina superó las 30 millones de dosis recibidas para su aplicación entre la la población.
Durante esta jornada arribaron al país 733 mil dosis de AstraZeneca, 550 mil del segundo componente de Sputnik V y 768 mil de Sinopharm.
A las 5.07 de este lunes aterrizó en Ezeiza un avión de Latam Cargo con 733 mil dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, a las 16:04 se sumó un segundo envío desde Rusia con 550.000 dosis de Sputnik V que llegaron a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, en tanto que a las 18.41 arribó el vuelo de la línea aérea de bandera desde la capital china con un cargamento de 768.000 dosis de Sinopharm, las que fueron recibidas en Ezeiza por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
«Hoy recibimos una partida que nos lleva a más de 30 millones de dosis recibidas, estamos muy contentos», sostuvo Cafiero.
El ministro coordinador pronosticó que este mes se «va estar llegando a cubrir al menos el 50 por ciento de la población con al menos una dosis».
«La campaña de vacunación en la Argentina viene creciendo día a día, ha tocado récords la semana pasada y consideramos que a medida que se vaya acentuando, vamos a poder ir recuperando nuestra vida», remarcó el funcionario.
Finalmente Cafiero hizo hincapié en las «600 mil vacunas del componente 2 de Sputnik» para completar los esquemas de inmunización. «Como lo dijimos el primer día, ese ha sido siempre el desafío y lo vamos a ir cumpliendo. Queremos llevar un mensaje de tranquilidad, las vacunas no se vencen si están aplicadas, se vencen cuando están arrumbadas en un depósito», sostuvo.